Ver mensaje
Antiguo 28-04-2016, 21:25
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Re: Video accidente entre un velero y un Ferri

Cita:
Originalmente publicado por LOBA Ver mensaje
Admirado cofrade Antonio _Mataelpino, coincido contigo en que "entre un vapor y un velero maniobra siempre el primero". El barco a motor debe dejar espacio al velero ( que tiene preferencia según RIPA) pero coincidiremos en que en las primeras imágenes del video existe un claro rumbo de colisión y en muy POCOS SEGUNDOS, el velero embiste al Ferry. Es que le embiste y se va contra la popa del ferry.
Es que tampoco puede el Ferry dejarle toda la mar, cambiarse de hemisferio terrestre o de océano en esos segundos para que el velero tenga agua suficiente, porque el velero TIENE UN RUMBO IMPREDECIBLE.

El " vapor" ...barco a motor ,emite una señal sonora desde el primer momento que se intuye un rumbo de colisión claro. !! y lo digo , siendo TRAPERO; amante de la vela y no motor, pero es que este caso es clara culpa del velero o eso creo.

Buena proa y buenos vientos
No me refería al estricto cumplimiento del RIPA , en cuestión de preferencias de paso, ni quien tiene la culpa en este abordaje, sino en lo fácil que es evitar algunos accidentes con un poco de voluntad (prevenir y prever).
Yo si me quedade sin gobierno entre Vigo y Cangas o Moaña, lo primero que haría sería avisar por el 16 y luego ya veremos. Si luego el Mar de Ons de turno me pasa por encima, pues que putada.
En cuanto al video al parecer un velero sin gobierno a todo trapo se abalanza sobre ferry que da todo avante por tener sonda insuficiente para maniobrar a babor (eso si toca la sirena).

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder