Unas
Con el único objetivo de ser constructivo, para otros cofrades, creo claramente que
este velero NO está sin gobierno. Simplemente toman una decisión equivocada.
Si en lugar de abordar al ferry por la aleta de estribor, colisiona contra la proa del ferry , estaríamos hablando de muertos. El Ferry los hubiera pasado por encima.
Creo que el velero NO está sin gobierno por varias razones , pero una de ellas es que llevando las velas flameando, el barco cambia de rumbo hacia la popa del Ferry con clara intención de pasarlo por la popa. Y
al llevar las velas flameando ese cambio de rumbo lógico solo se puede dar por un efecto intencionado de la pala del timón. Luego cambia de rumbo con gobierno.
Otra cosa es que la decisión sea la correcta.
Yo también me he visto a varias esloras de un ferry de Balearia y es como encontrar un edificio flotante, pero insisto que lo mejor es aproarse y frenar el barco o en este caso mejor virar a estribor alejándose del peligro. En lugar de arriesgar para intentar pasarle por la popa, cuando resulta imposible por la gran arrancada que lleva.
Eso sin comentar que van a todo trapo ( sin rizos) con bastante viento.
!! Creo !! y es mi opinión salvo otra mejor para buena experiencia de algunos cofrades.