Ver mensaje
Antiguo 28-04-2016, 23:38
...
Invitado

Predeterminado Re: Solicito consejo para compra de radio baliza Epirb

Sin duda yo también recomiendo una PLB. Tiene todas las ventajas de la EPIRB mas ademas la posibilidad de ser usada en cualquier campo, no solo náutico y no necesitar en absoluto de MMSI para su funcionamiento.

Y como el movimiento se demuestra andando te comento que hace un par de meses, tras abanderar en Bélgica me decidí por esta en concreto:

Menos de 300 € con programación incluida. Aunque está homologada por la DGMM para zona 3 y se puede registrar con MMSI, Belga en mi caso, preferí registrarla como personal para así poder usarla en cualquier ámbito.
Es exactamente la misma que la McMurdo FastFind (no la MaxG, la normal) pero con otro nombre.

Recuerda que el uso de una radiobaliza EPIRB asignada a un MMSI marino es ilegal fuera del mar, mientras que el uso de una PLB es perfectamente lícito tanto en mar como en tierra y se atiende exactamente al mismo nivel y por el mismo sistema COSPAS-SARSAT que las EPIRB.

Desde luego cualquier uso "a la ligera" de una PLB será sancionado tal como se haría con el mal uso de una EPIRB.

Vamos que una PLB tiene todas las ventajas de una EPIRB y ninguno de sus defectos. Las hay incluso con la misma duración de baterías que una EPIRB (48H, como en la MaxG) y el mismo tamaño que un móvil pequeño de los de antes.

Yo, la verdad, después de tenerla en mis manos me he sentido tan contento como con la EPIRB que abandoné por ser demasiado cara de reprogramar.

Al que haga las guardias nocturnas le obligare a colocarse la PLB encima por si ocurre un MOB, caso en el que es totalmente licito recurrir a los servicios de salvamento del sistema COSPAS-SARSAT.

Si la vas a usar en otra embarcación la única opción que tienes es una PLB, cualquier EPIRB fuera de la embarcación con la que está asociada es ilegal.

Editado por ... en 28-04-2016 a las 23:46.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
EIGERDIVER (29-04-2016)