Cita:
Originalmente publicado por Kampay
Gracias a todos por vuestras aportaciones. El post de Chukel me ha abierto los ojos sobre como hacerlo sin grandes modificaciones, mas que la salida de driza en la parte superior del palo.
Sin embargo, me mosquea que la polea cuelgue tan cerca del stay...me gustaria separarla un poco, pero no acabo de entender lo que sugieres con poner una chapa de inox más ancha sujeta por esos dos agujeros y por el stay, con dos agujeros en los que fijar la polea.¨Te agradeceria si elaborases un poco mas la idea 
|
Intentaré explicarme mejor...
En las fotos que mandé, se sueldan/atornillan unos soportes para las poleas de spí en la perilla del palo, pues ésta es plana y permite hacerlo de esta manera.
Pero en tu palo esto no parece posible, así que lo que te propongo es:
La pieza de inox en la que se arraiga el stay está doblada sobre sí, quedando un espacio entre las dos chapas. Asimismo, esta pieza tiene dos agujeros, uno a cada lado del stay. Lo que digo es poner entre estas dos chapas, una chapa de inox un poco más larga, a lo ancho, que sujetarías con el bulón del stay y con dos tornillos o pasadores a cada uno de los agujeros que hay a los lados del bulón del stay. En esta chapa taladrarías unos agujeros en los que podrías enganchar la polea de spí. De este modo lo que harías sería desplazar hacia fuera las poleas del spí.
No sé si me explico bien...
En cuanto a poner la driza del spí por fuera, para pequeñas esloras puede ser una opción, pero no cuesta nada pasarla por dentro del palo. En el caso de Kampay, el coste económico es de 16-18 € de las dos salidas de driza y cinco minutos de taladro.
Una de grog