Cita:
Originalmente publicado por Edu
Caribdis,
Ayer estuve con un fabricante de frigoríficos de línea blanca y les pregunté cómo hacían el tema de las dos zonas. Me comentaron que antes se ponían dos compresores y dos placas, pero para ahorrar costos, desde hace tiempo llevan solo un compressor y placa en el el congelador solo, y la forma de hacerlo es en los no frost mediante dos termostatos.
La zona de nevera se enfría mediante un ventilador activado por un termostato, que envía aire frío de la zona del congelador. Sin placa.
El congelador tiene la placa y otro termostato que activa el compresor cuando la zona de congelador, por necesidades propias, o por consumo para la nevera, lo necesita.
El control es electrónico, pero quizá no sea tán difícil la regulación manual mediante dos termostatos, no?

Edu
|
Yo creo que ese es más o menos el sistema al que me estaba refiriendo con poner la placa en el congelador y regular el aislamiento entre congelador y nevera hasta hallar el compromiso perfecto.
No existe comunicación directa entre los dos compartimentos. El calor de la nevera se transmite hacia la pared intermedia, y con un único termostato en la nevera, debería funcionar.
Los ventiladores pueden ayudar a transmitir mejor el calor hacia la placa, pero también debería funcionar sin ellos.
Dos termostatos tendrás que instalarlos con un control electrónico, por que si no no se me ocurre como hacer para que se conecte el compresor con
un solo termostato disparado..
Gracias por la colaboración
