Buenas tardes!
Necesito que me echéis una mano los experienciados en motores y tal, tengo un V8 Mercruiser en mi lancha que he desmontado y repasado y ahora estoy en las últimas calibraciones (ya ronronea), necesito una mano con el tema de termostatos.
Mercruiser dispone de dos termostatos, uno de 140 Fahrenhit (60º Celsius) y 160 Fahrenheit (71,11º Celsius), mi motor viene con el de 140, es decir a 60º Celsius abre la refrigeración, comprobado con termómetro, el motor de 60º no pasa! Es de circuito directo, sin intercambiador de calor de circuito cerrado, por si fuese relevante. (Probado fuera del agua con pinza de agua durante un largo periodo de tiempo). Dado que yo no tengo ese toque de experiencia con motores marinos, ¿es normal esa temperatura? Lo veo excesivamente bajo, un motor de coche anda entre los 80-90º. ¿Lo dejo así y resulta que luego al funcionar él solo sube a más, o le meto el termostato de 160 Fahrenheit (71,1º Celsius)?
Es una duda que aún no me supieron aclarar ni en la tienda náutica ni en ninguna parte.
Gracias por antemano!!
Un saludo y muchas

!