Cita:
Originalmente publicado por ignaciogil
Buenos días,
Quisiera saber cuántos de vosotros habéis marcado la respuesta A en la pregunta 31, ya que fomento confirma que la respuesta correcta es la C.
Me gustaría que entre todos podamos recurrir y redactar un buen argumento para que la impugnen.
31) ¿Cuál de la siguiente información NO es necesaria intercambiar entre dos embarcaciones en un abordaje?
a) Puerto más próximo de escala
b) Puerto de registro
c) Número de pasajeros
d) Nombre de la embarcación
Muchas gracias a todos!
|
La pregunta es interpretable. Y me explico:
- Una cosa es "cumplimentar un formulario" de abordaje o similar por distintos motivos, como un seguro etc
y cosa distinta es:
- Socorrer a las víctimas tras un abordaje.
ES DECIR, .......¿ Qué información N
O es necesaria intercambiar entre dos embarcaciones.....?
Pues
depende con el objetivo QUE SE INTERCAMBIEN INFORMACIÓN, me explico,
- Si es para cumplimentar algún documento , podría tener razón el Ministerio de Fomento PERO ... SI ES CON OTRO OBJETIVO, más razonable Y PRIMERO EN EL TIEMPO, como es socorrer a las posibles víctimas de ambos barcos en un abordaje...........pues claramente es preguntar primero SI ESTÁN TODOS LOS TRIPULANTES A BORDO o falta alguno que hubiera podido caer al mar tras el impacto para iniciar alguna labor de rescate.
! espero haber ayudado para recurrir esa pregunta " trampa" que claramente es interpretable.
Si interpretámos la pregunta de la forma de digo, no creo que nadie alegara como incorrecto que NO es necesario intercambiar información sobre el número de tripulantes ENTRE dos embarcaciones. ( si interpretamos que no se trata de rellenar formularios y de los que se trata de realizar una primera evaluación de daños o posibles náufragos de forma inminente.