Cita:
Originalmente publicado por Bluemast
Desde el punto de vista de la construcción, no parecen MUY complejas, pero recuerda:
Los mencionados cambios de carga, se traducen en cambios en el empuje. Este empuje hará sufrir al motor, si no lo absorbes antes. Por ello las hélices de superficie suelen montarse sobre transmisiones tipo Arnesson y similares, que también absorben el empuje y lo transmiten al espejo, dejando al motor/reductor sólo giro del plato/par.
Aproximadamente media hélice debe quedar por encima de la arista intersección de espejo con el casco. Esto es difícil de conseguir con ejes.
El movimiento vertical también es necesario porque e trim del barco varía según su velocidad: baja, antes de planeo, en planeo. Esto cambia la situación de trabajo de la hélice.
El gobierno puede transmitirse a las colas. O poner pequeños timones. Pequeños porque se diseñan para ALTA velocidad. Esto quiere decir, que a baja velocidad apenas aportan capacidad de gobierno.
Si te gusta el bricolaje, es un mundo divertido, jjj. 
Hoy en día, hay jets que te dan todo eso de forma MUY cómoda y sin apéndices, con veocidades de 60 nudos y superiores (he visto algunos de doble hélice consiguiendo 70 nudos)
|
Muchas gracias por los datos toda la información de los cofrades me es de gran ayuda en estas pequeñas locuras.
Creo que para todods los inconvenientes hay soluciones aunque alguna algo exotica como usar como reductora una caja de cambios automatica 350 de Chevrolet con 3 marchas + marcha atras asi usaria una marcha para cuando la helice esta totalmente sumergida otra que entraria sola en cuanto la helice saliera de l agua y necesitara menos par, esta caja se ya amortigua en gran manera los cambios de carga al llevar combertidor hidraulico ,aparte Al motor VW le podria mantener el sistema bimasa etc ectc ectc. pero despues me quedo sin bañera jajaja
El mayor inconveniente es que busco el sistema mas eficiente posible para una velocidad minima de planeo (cuanto mayor me hago menos ganas de correr tengo jajaja) y las helices de superficie al parecer solo sirven para altas velocidades de momento el tema de las helices de superficie lo aparto para retomarlo más adelante en otro casco o ya veremos como evoluciono en nautica porque me voy mirando los motoveleros de lejos y dicen que eso es sintoma de trapeo