Discusión: Seguridad Lo que de verdad mata la posidonia
Ver mensaje
Antiguo 02-05-2016, 12:20
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes
Predeterminado Re: Lo que de verdad mata la posidonia

Cita:
Originalmente publicado por jmbfri Ver mensaje
No sé si será el mismo caso pero el Mar Menor en Murcia ha cogido un color marrón que para nada es normal, ya viene cambiando la tonalidad desde hace más de un año, pero cambiaba a verde oscuro. Este fin de semana es que se ha puesto totalmente marrón y no sé a qué será debido. No sé si será por algún tipo de alga o por el exceso de vertido que ya acumula demasiado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cofrade, actualmente al Mar Menor ya no se realizan vertidos urbanos...salvo en caso de fuertes lluvias (no es el caso en los últimos años, pero aun así están realizándose y en proyecto grandes tanques de tormenta para intentar retener las aguas de arrastre de los primeros momentos de lluvia, que es cuando más porquería llevan). El color se debe al crecimiento exponencial de las algas (fitoplancton), y ello a su vez se debe a la suma de dos factores: la gran cantidad de nutrientes que entran a la laguna desde la rambla del Albujón (procedentes de los retornos de los cultivos del Campo de Cartagena), y a la temperatura de sus aguas (poca profundidad + poca tasa de renovación de las aguas= aguas calientes). Y claro...agua caliente+nutrientes= explosión de fitoplancton.
Lo que comentas del color del Mar Menor es en efecto increible. Este pasado verano había zonas de 1.5m de calado y no se veía el fondo todo era una sopa verde. Puedes ver en google earth la pinta que tenía este mismo verano (color) y compararlo con el color de veranos anteriores.
Demasiado está aguantando el pobre Mar Menor...demasiado

Editado por Asen en 02-05-2016 a las 12:24.
Citar y responder