Discusión: Seguridad Lo que de verdad mata la posidonia
Ver mensaje
Antiguo 02-05-2016, 15:58
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes
Predeterminado Re: Lo que de verdad mata la posidonia

Me pregunto donde vierten las aguas negras y grises los " Cruceros" cuando salen de sus paradas en puerto con cinco mil personas a bordo, o mientras navegan.
He denunciado varias veces los "regueros de porquería" que deambulan sobre la superficie del agua a lo largo de toda la Costa Brava, tanto por lo que respecta a la misma orilla del litoral, como a escasas millas, como incluso mar adentro.
Da igual que se trate de verano, época sobresaturada de visitantes en la que podría producirse la colmatación de alguna depuradora, como que se trate de pleno invierno con poquísima población.Ahí están los regueros de porquería deambulando por la superficie del mar.
Navego por aquellas aguas desde hace más de cincuenta años de forma ininterrumpida, y nunca como esos últimos años había presenciado ese lamentable fenómeno.
Se distingue por parecer una agua aceitosa en la que no se marca la racha del viento y por la proliferación de una espuma amarillenta, que va derivando a merced del viento y dibuja como carreteras que se alargan varias millas a lo largo del litoral o en mar abierto.
Creo recordar que nada impode poder hacer vertidos en " alta mar" que se sitúa a tan solo doce millas de tierra.
Un tráfico de diez llegadas y otras tantas salidas en un solo día de enormes Cruceros en la estación marítima de Barcelona puede ser el origen de éste preocupante problema que me extraña enormemente pase aparentemente desapercibido, sorprendiéndome la naturalidad con que la gente se sigue bañando cuando una de esas menchas hace acto de presencia en alguna playa.
Alguen más ha reparado en éste hecho.?
Saludos
Citar y responder