Discusión: Bricobarco Grifos de Fondo: Bronce, donde?
Ver mensaje
Antiguo 02-05-2016, 16:52
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Predeterminado Re: Grifos de Fondo: Bronce, donde?

Cita:
Originalmente publicado por Morro Ver mensaje

Cierto, muy buen aspecto.

La verdad es que estaba decidido por el bronce, pero esta propuesta vuelve a abrir una liger brecha de duda...

Y no es por el precio... sino porque la promesa de olvidarse de la corrosión galvánica y las tomas de tierra es muy tentadora; otra cosa es cierta fragilidad que acompaña a todos los plásticos.

Alguién tiene experiencia personal en pasacascos y grifos de fondo de Nylon?

Yo le puse al mio todos de plastico con valvulas tambien de pastico. Dos varadas desde entonces y siguen perfectos. Practicamente no se forma caracolillo. Las valvulas son algo mas grandes pero abren y cierran muy suave.
La decision fue porque al cambiarlas y desmotar las viejas de bronce , me quedé con dos en la mano. O sea que llevaba como una bomba de tiempo.

Despues de mucho mirar y pensar, en el fondo la unica desventaja que encontré era que si se les pega un golpe (algo que este en el agua flotando cuando navegamos) se puede romper la rebaba. Tambien cambie los pasacascos de la corredera y sonda (tambien de plastico). Para ello le di buenos golpes de maza y no se rompieron. La otra desventaja es que si usas valvulas de plastico, estas ocupan mas espacio.

Ventajas como olvidarse de la corrosion galvanica. No es necesario conectarlas a masa. No se obstruyen tanto como las de bronce. Las valvulas no se agarrotan.
Asi que despues de esto solo puedo recomendarlas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
Morro (03-05-2016)