Ver mensaje
Antiguo 02-05-2016, 21:08
DavidElMarino DavidElMarino esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 32 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado Re: luces de navegacion; velero a motor

Po si.
Mi resumen para velero <7m. En negrita mi configuración actual

A motor:
opcion valida 1:
Cita:
Regla 23a:
i) una luz de tope a proa;
iii) luces de costado;
iv) una luz de alcance.
opción valida 2:
Cita:
Regla 23d:
ii) los buques de propulsión mecánica de eslora inferior a siete metros y cuya velocidad máxima no sea superior a siete nudos, podrán exhibir, en lugar de las luces prescritas en el párrafo a) de esta Regla, una luz blanca todo horizonte y, si es posible, exhibirán también luces de costado
A vela:
opcion valida 1:
Cita:
regla 25 a:
i) luces de costado;
ii) una luz de alcance.
opción valida 2:
Cita:
regla 25
b:
En los buques de vela de eslora inferior a 20 metros, las luces prescritas en el párrafo a) de esta Regla podrán ir en un farol combinado, que se llevará en el tope del palo o cerca de él, en el lugar más visible.
d:
i) las embarcaciones de vela de eslora inferior a 7 metros exhibirán, si es posible, las luces prescritas en el párrafo a) o b), pero si no lo hacen deberán tener a mano para uso inmediato una linterna eléctrica o farol encendido que muestre una luz blanca, la cual será exhibida con tiempo suficiente para, evitar el abordaje.
Cuando se me mueran Costado y Alcance pasaré de ellas, ya que entiendo que la luz blanca o linterna es sustituible por la Todo Horizonte y así pues no hay duda, a motor o vela, todo horizonte y listo.

Saludos

Editado por DavidElMarino en 02-05-2016 a las 21:14.
Citar y responder