Cita:
Originalmente publicado por caribdis
Al tomate lo cuidas, lo mimas, lo riegas, le hablas, le dices que es hoy por ti y mañana por mí...que es ley de vida..
Pero el atún está pescando tranquilamente, con su adrenalina a tope, haciendo lo que ha hecho su especie desde hace millones de años, y de repente, sin haber recibido siquiera la información técnica de la composición del pulpito que seguramente elaboran menores de 16 años en Bangla Desh y que probablemente es toxico, es avistado por un juguete de niñato sobrealimentado que le planta sin avisar el deleznable engaño delante... No hay igualdad, no hay honor...el sobrealimentado hombre blanco juega con la naturaleza, la desprecia, se fotografía con ella intentando tapar su complejo de ladrón inmoral...
La tragedia no es la muerte del pez, es la puerilidad de la cultura actual...
 
|
Hola,
Vivo en el campo, además de corral tengo huerto, No hablo con los tomates, tampoco con las coles ni las berenjenas, ni le doy mimos ni le explico mi vida, por supuesto no le pido perdón por arrancarlo para comérmelo. Las hierbas que fumo no me han llevado todavía a ese punto de demencia ni paranoia. A ver si me informas sobre las que tu consumes porque deben ser la hostia!
Quizás tu barquito también sea el juguete de un niñato occidental, que vive en una sociedad de consumo, que ocupa un espacio de agua que no es suyo, que invade el lugar donde los animales vivían desde hace millones de años. Un barco que para su fabricación se han utilizado barnices, pinturas, fibras, poliester, aceites, . . . , etc que son cientos de veces más tóxicos y contaminantes que el pulpito con el que se ha pescado ese atún.
Donde muchas de las piezas de las que se compone tu barco han sido fabricadas por menores de 16 años en Bangla Desh, donde la mayor parte de la electrónica ha sido montada por niñas en condiciones de semi-esclavitud.
No hay igualdad, no hay honor... el sobrealimentado hombre blanco occidental juega con el hambre y la necesidad de otros seres humanos, los desprecia, se fotografía con su barco para demostrar su superioridad, su estatus, su éxito, ... intentando tapar su complejo de ladrón inmoral...
Qué fácil es hacer un discurso falaz y demagógico. No voy a culparte de haber nacido en el mundo desarrollado, cosa que tu sí haces, pero tu arenga me suena toda ella al argumentario facilón al que nos tienen acostumbrados los panfletos de los pseudoecólogos radicales y extremistas.
La tragedia no es el tema del que hablamos, es la puerilidad de tu comentario ...
Salu2
