Ver mensaje
Antiguo 03-05-2016, 08:11
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Instalación placa solar sobre bimini

Cita:
Originalmente publicado por jahihu Ver mensaje
Otro que se suma y unas rondas a todos. A mi el compañero Olaje me ha aconsejado también, da gusto estar en un sitio donde nos ayudemos mutuamente los unos a los otros.
Yo la pega es que tengo 2 baterías de servicios de 75 cada una 150 en total. la del motor 95 pero esa no la cuento por que se supone que se recarga con el motor cuando sales del puerto o cala. La idea es una vez puesto de poner una placa de 150 o 250, ya que cuando tenga que cambiar baterías poner mínimo de 120 cada una para que no estén forzando continuamente.
No entiendo ni papa de electricidad y consumos pero las tablas que he leído me han despejado muchas dudas.
¿ como veis 2 baterías de 75 total 150 para un velero de 28 pies estando una semanita o dos por calas y bahía de San Antonio sin tocar puerto solo a recargar agua y combustible si hiciera falta ?

Esa capacidad es la que tenía yo para el 34 pies cuando compré el barco. De lo primero que hice fue cambiar las baterías de 75A por otras de 140A AGM. Se me quedaban cortas no, lo siguiente. Ten en cuenta también que en el barco somos 4. Además, mis hijos a parte de exprimir la televisión, se vuelven limpísimos cuando están en el barco, duchándose cada dos por tres, con lo que chupa la bomba del agua. La almiranta tiene también la radio (la de música) las 24 horas. Por no contarte la nevera, que son 5 amperios que se chupa en poco mas de 1 hora, esa es la campeona del consumo. A mi me duran las baterías sin encender motor o tocar puerto, poco mas de 2 días, y llevo 280A!!!

Te tocará meter un poco mas de capacidad de baterías y alguna placa acorde con esa capacidad.

A ver si alguien se moja y me da alguna referencia de alguna marca.

Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje:
jahihu (03-05-2016), Pura vida 361 (03-05-2016)