Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol
Buenos días, cofrades:
Otro aspecto que hay que tener en cuenta es el del peso: en la tabla de placas que ha colgado el cofrade North Side, la más ligera pesa 10,5 kg, y la más pesada la friolera de 22,5 kg  ; placas de este peso sólo las he visto instaladas en estructuras rígidas, nunca en biminis. Para instalarlas en bimini habría que armarlo con algún tipo de larguero o estructura para que soporte el peso de la placa. Esto hace más complicado el montaje / desmontaje de la placa y el plegado del bimini.
Para que os hagáis una idea, las placas flexibles que instalé en el bimini pesan 1,5 kg cada una, y van sujetas con velcro en todo el perímetro, para que no se vuelen. Para plegar el bimini sólo tengo que desprender las placas del velcro y el bimini se puede plegar sin dificultades, ya que todo lo que hay unido a él es también textil.
Saludos y  
|
La que tengo en mente pesa unos 18Kg. Tengo una estructura de bimini solida que es posible que tuviese que reforzar. El bimini tampoco lo suelo quitar en todo el año, así que no me preocupa condenarlo. Hace poco vi la instalación del cofrade Peleon, que tiene dos placas de 12Kg. cada una, y el efecto tampoco era nada disparatado. Pero sin duda alguna es una de las cosas a tener en cuenta.
Permíteme una pregunta, Veo que instalaste 2 flexibles de 80W el año pasado. ¿Que tal resultado?, ¿Las tienes puestas todo el año?, ¿Que opinion te merecen los comentarios de que su pérdida de rendimiento es muy acelerada?, ¿Que marca son?
Saludos