Ver mensaje
Antiguo 03-05-2016, 13:04
TEWA TEWA esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Impugnación pregunta 31 del PER-001 Madrid Abril 2016

Cita:
Originalmente publicado por k4ndl45 Ver mensaje
Buenos días taberneros....

Yo marqué la 31.A y voy a solicitar la revisión de examen para esta pregunta y la 36 (los grados de la Escala de "Beaufort").

En la primera esgrimiré que el nº de pasajeros es necesario tanto si es para una emergencia como para asuntos con la aseguradora (heridos y lesionados).

Asimismo solicitaré la impugnación de la pregunta por encontrarse mal formulada pues se supone que cuantos mas datos recabes mejor será, no?
Otra cosa es que preguntasen cuáles son necesarios. Ese es otro tema.

En la segunda argumentaré que se encuentra excluido del temario según BOE (QUEDA EXPRESAMENTE EXCLUIDO: Memorizar las escalas de Beaufort y Douglas).
Si no me exigen memorizar una escala, dividida en grados, cómo voy a saber los grados de los que está compuesta.

No obstante, en el libro de CENÁUTICA (pag.131) pone que la escala se divide en 12 grados de intensidad y en su corrección de examen marcan la C) 13 grados jejejjeejejeje Así nunca fallan

Cenautica 12 ó 13 grados, Marina 13 grados... solo queda que en otra escuela digan que son 12 + 1... que no son 13 jejejejeje

Particularmente me quedo realmente jodido pues se supone que es una Admón Pública para que se anden con estas payasadas.

Que no ayuden es evidente pero que tampoco toquen las pelotas, la verdad.

Está claro que no van a evaluar conocimientos y es lo que realmente debería preocuparles.

Primeros estudios que hago en los que estudiar mas o mejor no garantiza el aprobado

Suerte a todos

Revisón de la pregunta 36 (código test 01) del examen para Patrón de Embarcación de Recreo de la convocatoria de abril 2016 en Madrid.

Hay un montón de páginas en internet que confirman la respuesta de 12 grados de fuerza a la pregunta 36 como correcta (Barcelona World Race, academias náuticas, escuelas de meteorología y universidades, etc.), Asímismo aparece en manuales de estudio como El Libro del PER.
Donde creo que queda clara la disparidad de criterio es en el Examen de Patrón de Embarcación de Recreo de noviembre de 2012 (Código test 0001) del Ministerio de Fomento, Secretaria General de Transportes, donde en su pregunta 40 dice:
40.- ¿En cuántos grados está dividida la Escala de Beaufort?
a) En seis grados
b) En doce grados
c) En veinte grados
d) En treinta grados

Consultada igualmente la Agencia Estatal de Meteorología, por medio de email, me responden que: “Efectivamente, puede considerarse correcto. (…) y lo mismo si decimos que los 12 grados de la escala beaufort corresponden a 12 intervalos de velocidad del viento”.
Quizá si la redacción de las respuestas hubiera sido si la escala Beaufort va de 0-12 o de 0-13 no habría llevado a confusión. Pero creo que responder que tiene 12 grados queda avalado que es admisible. ¿A qué viene esta pregunta trampa?

Me parece que muchas preguntas son arbitrarias y no responden a criterios de conocer el temario del PER o haber estudiado más o menos. En fin.
Citar y responder