Discusión: Seguridad Lo que de verdad mata la posidonia
Ver mensaje
Antiguo 03-05-2016, 18:16
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 7,861 Agradecimientos en 2,601 Mensajes
Predeterminado Re: Lo que de verdad mata la posidonia

Saludos, reconozco que este es un tema que me fascina del que poco puedo aportar por que no soy un gran conocedor de la materia, pero hay algunas cosas que me llaman la atencion

1.-Parece que el tema de la posidonia, es un tema que levanta pasiones en nuestro pais y en especial en mi tierra, mira que yo he viajado por el mundo y no he visto en ninguna parte debates como este

2.-Parece que es un tema que se lo aporpian unos, es decir si tu navegas, eres el malo independientemente de que hagas las cosas bien o mal.

3.-Los estudios existentes o al menos los que yo he visto son discutibles. Que casualidad que cuando son financiados con fondos publicos del partido en cuestion salen de una forma determinada. Lo que me falta como ya discuti con el Cofrade PIPE son universidades y personalidades de primer nivel que estudien este tema en profundidad, de forma independiente, en el tiempo y tengan repercusion internacional. Para hacer eso hay que buscar financiacion privada y hay es donde fallamos....... Asi mismo echo en falta que tuvieramos centros de referencia mundial en temas marinos que pudieran especializarse en estos temas. Organismos como el CSIC con todos mis respetos estan desfasados, no se pueden tener organismos financiados solo publicamente, sin practicamente conexion con el ambito privado estudiando de todo....al final sus estudios en muchas ocasiones no transcienden nuestras fronteras

Luego los numeros estan mal hechos y me explico, habria que ver de los barcos que fondean cuantos lo hacen bien o mal y tener algo mas de control con formacion y algunas multas pero que fueran razonables para los reincidentes.

4.-Habria que analizar que hacen en otros paises. Por ejemplo en donde yo vivo tienes los Cayos donde conviven perfectamente el fondeo con la conservacion del medioambiente

5.-El tema para mi es claro. Zonas como Formentera sufren una sobreexplotacion en verano, pero el problema mayor no son los barcos, si no los miles de visitantes aque acuden a una zona sin infraestructuras. Como queremos limitarlo tanto pues no se pueden construir cosas de nivel, los chiringuitos son penosos , restaurantes muy caros sin calidad por lo que pagas para que van a mejorar....conclusion o vas de mochilero o te quedas en el barco.

Es curioso que viviendo mis queridas Islas basicamente del turismo, no se pongan las pilas y vean que hay una competicion muy dura fuera y que hay que espabilar. Lo que no se le puede dar es a todo, es decir querer volume y valor al mismo tiempo. Ibiza por ejemplo tiene una proyeccion internacional muy buena y deberia aprovecharse de ella y trabajar en una oferta de calidad buscando los visitantes con poder adquisitivo que son los interesantes. Proyectos como la mejora de su Puerto pues son interesantes.

Esto se hace atrayendo turismo de calidad, incrementando los gastos y margen por visitante y para eso hay que ofrecer un producto potente.

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 03-05-2016 a las 18:49.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
enric rosello (04-05-2016), markuay (03-05-2016), Tom (04-05-2016)