Ver mensaje
Antiguo 03-05-2016, 18:44
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,641
Recibió 6,407 Agradecimientos en 2,917 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Instalación placa solar sobre bimini

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Permíteme una pregunta, Veo que instalaste 2 flexibles de 80W el año pasado. ¿Que tal resultado?, ¿Las tienes puestas todo el año?, ¿Que opinion te merecen los comentarios de que su pérdida de rendimiento es muy acelerada?, ¿Que marca son?
Buenas tardes, cofrade:

A mí me dieron unn resultado estupendo: a poco de amanecer ya estaban cargando, a mediodía me daban intensidades cercanas a la potencia máxima y empezaba la noche con las baterías al 100% de carga.

Las placas son un tanto particulares, ya que dan una tensión unitaria muy baja (algo más de 10 V) y hay que ponerlas en serie. Son de la conocida empresa checa. Por otra parte, el problema de la instalación de placas es que uno no pone las que quiere, sino las que se ajustan a la superficie disponible, y esto, en los biminis, requiere un cierto estudio de espacios.

Sólo las empleo en verano, cuando solemos pasar tiempo fondeados; el resto del año están estibadas, pues volvemos a puerto para pernoctar. No te puedo decir nada sobre la pérdida de capacidad, ya que las instalé el verano pasado y no tengo datos para comparar.

También tengo que decir que mi parque de baterías es muy escaso: sólo tengo dos baterías de servicio de 75 Ah y una de arranque de 80 Ah. Mi problema es que, como en todos los barcos antiguos, no hay sitio para ampliar.

Precisamente por eso, a bordo no hay electrodomésticos excepto la nevera, y el uso indiscriminado de corriente eléctrica a bordo está castigado con pena de . Con todo, el verano pasado nos sirvieron para pasar tres semanas enteras fondeados; en todo ese tiempo sólo pusimos el motor tres veces, en días nublados en los que las placas no cargaban.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
txaviss (03-05-2016)