Ver mensaje
Antiguo 03-05-2016, 19:46
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Que no pase de 9,99 de eslora, del año 99 en adelante y con amplitud de cabina ¿C

Hola a todos.

Aunque de momento se trata de una cata preliminar, agradezco mucho todas las aportaciones. Algunas muy interesantes y que ayudan a poner orden en tanto modelo, año y otros parámetros.

He hecho una tabla, descartando lo que de ningún modo puedo meter en un atraque de 10 metros clavados como máximo, los de gobierno de caña, los que tienen el escotero de mayor dividiendo la bañera en dos (consideración esta hecha por algún compañero y que olvidé citar en mis premisas), y también descarto, bien porque no me gustan, o porque no considero que cumplan con mi plan de navegación, necesidades de mejora por la edad, sobretodo en interiores y otras cosas.

Evidentemente, y cuando pase a una fase posterior en la que trataré de afinar más, surgirán amores a primera vista, oportunidades y todo tipo de cosas que lo pueden cambiar todo. Pero para situarme, no está mal por ahora.

Destaco, que desplazando todos prácticamente lo mismo, hay barcos que calan bastante más que otros, unos más mangudos que otros y seguimos con la cuestión de la máquina, siempre en torno 18 o 29 CV.

A mi me sirve, espero que a los que están a la escucha también.

La siguiente fase es sencilla, es seguir viendo y viendo, crearme una carpeta en orden de favoritos y compararlos, no solo entre los diferentes modelos, sino entre los mismos con diferentes armadores. Luego hacer una franja de precios aceptables y no aceptables. Posteriormente acercarme al más próximo a mi casa en venta de los que me gusten, sin necesidad que sea la unidad buscada (muchas veces, bastante más lejos) y probar mi altura y mis movimientos en bañera, resto de cubierta y cabina, tumbarme y probar todas las literas, su capacidad de estiba, su cocina y hasta hacer pis o simularlo si es preciso. ¿Cuantas veces he pensado en mi queridísimo Furia 28, y porqué no me fije en esto cuando visite tantos antes de la compra?

Tema opiniones y artículos en internet ya iré leyendo y el tema marinero y constructivo lo llevo por otro lado y ya más a mi manera, defectos ocultos, averías comunes de ciertos modelos, etc.

Se admiten más propuestas. Adjunto la tabla por si a alguien le sirve.

Saludos y rondas.

Editado por ignius en 17-03-2018 a las 17:02.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
Diegus (08-06-2016), genoves (05-05-2016), Tortuga Carey (04-05-2016)