Re: Consejos Travesía Tenerife-La Gomera a vela
Si bajas desde Santa Cruz lo normal es una empopada con bastante viento especialmente en las punta del Poris de Abona, el Médano, y la Rasca. Para hacerlo cómodo es buena idéa hacer noche en Las Galletas y salir temprano hacia Los Cristianos para hacer el cruce hasta San Sebastián de La Gomera.
Otra historia es el cruce en sí…
Se forma una zona de aceleración de viento –lo que llamamos “la traviesa”- que te la encuentras de golpe y si te coge del través, con todo arriba, y sin traje de agua, lo pasaras mal.
Por eso lo suyo es subir por encima de Los Cristianos en zona protegida y luego bajar a S. S. de La Gomera con el viento por la aleta y justito de vela.
No tendrás ninguna dificultad si vas atento porque el cambio en la mar es notable, como si hubiera un límite trazado en el agua, a partir de 1 – 1,5 horas desde la costa tinerfeña.
Es una navegada que merece la pena y en un 45 pies no tiene por qué ser complicada
Lapin
|