NAVIGEITOR (mandawevoelnick

),.....
Acabas de ganar una visita guiada al célebre (que no famoso ni puntero ni nada de eso) NOTOS, donde te puedo mostrar como me venía todo montado cuando lo compré, para navegación en solitario, a destacar:
1.- Línea de vida popa-proa por crujía, con dos niveles de tensión.
2.- Chaleco autoinflable con arnés y eslinga.
3.- Mayor con dos rizos a base de poleas en la vela, reenviado todo a bañera. Eso permite no sólo poner uno o dos rizos a placer, sino que cobrando cabo de rizo al tiempo que se controla la driza de mayor, ésta baja ordenadamente y queda plegada en el lazy jack y lazy bag.
4.- Lazy jack.
5.- Lazy bag.
6.- Enrollador de génova ( ¡muy bien puesto para un solitario!) El enrollador de Génova permite recoger rápido (aunque quede mal plegado) y salir de un apuro, pero también permite rizar, o sacar sólo una pequeña porción tipo "tormentín"
7.- Asimétrico con calcetín. Tendrá sus detractores (sobre todo regateros) pero donde esté un buen asimétrico con calcetín que se quiten todas las velas de proa (en solitario). El calcetín lo izas sin prisa ni compromiso, y una vez bien preparado todo, sólo tienes que subir la pata de elefante (como quien abre una cortina), y volver a bañera a cazar escota. Yo llevo un asimétrico que -con tripulación- trasluchamos por fuera del estay sin ningún problema, con dos escotas. Pero en solitario traslucho bajando el calcetín, paso de banda "a mano" y subo otra vez.
Cosas que me faltan (y que seguro que nunca consigo):
x.- Un sistema MOB que meta timón a una banda y que largue las escotas si me caigo.
y.- Reenviar la contra a bañera (necesito otro Winche y no me apetece)
z.- Que me acompañe mi chica de vez en cuando.
BUENO, QUE TODO ESTE ROLLO SE SOLUCIONA SALIENDO UN DÍA A NAVEGAR.
¿CUÁNDO TE VIENE BIEN?
EL Notos está en San Pedro, y yo me estrené ayer lunes después de 6 meses sin salir. Así que estoy deseando salir más.
Te paso mi teléfono por PRIVADO