Ver mensaje
Antiguo 04-05-2016, 20:13
remojado remojado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 137 Agradecimientos en 84 Mensajes
Predeterminado Re: Pescando atunes con un dron [video]

El tema del atún es complejo no son lo mismo los atunes de almadraba menos de 100 kg vuelven al agua y medias de 230 kg este año . con lo cual las toneladas de cupo son de individuos maduros que se han reproducido más de una vez a más kg de atún por pieza menos piezas en una tn por ejemplo. Para las jaulas todo vale es decir quitas muchos individuos en una tn y muchas veces ni se han reproducido una vez.

Respecto al trasvase de cuota ya se acabó si la vendes dos veces es que renuncias a ella.

Respecto a los peces pasto están desapareciendo en la zona del Mediterráneo tanto por sobrepesca para alimento de jaulas como por predacion de los propios atunes en libertad sobre todo los de tamaño pequeño o medio ya que son superpredadores

Respecto al sistema más sostenible es evidente cual es y yo pienso que son las almadrabas y matándolos con lanza explosiva no hay pesca más selectiva.

Del aprovechó que se podía dar explotando las cuotas en modalidad deportiva yo creo que también es evidente o al menos podía ser no por el valor comercial del atún sino por el sector náutico deportivo turístico etc al menos aquí en el estrecho y pienso que también en el mediterraneo.
En fin que no se si tengo puta idea pero saber si se lo que pienso y no tiene porque coincidir con lo que piensen los demas.
El fondo de todo es que el atún rojo se está recuperando a un ritmo bestial y como se sobreproteja se puede causar un daño en otra dirección.

Editado por remojado en 04-05-2016 a las 20:16.
Citar y responder