Re: Bandera Belga y licencia de pesca
En más de 20 años que he tenido licencia de pesca para el barco, jamás me la han pedido, y desde luego nunca me han inspeccionado el barco, ni en puerto, ni navegando, es más, si no recuerdo mal, jamás me han pedido documentación ni han revisado material de salvamento, ni nada de nada.
¿Ahora con pabellon Belga? pues no tengo ni idea.
Un par de veces se han acercado mientras estaba fondeado de noche y se han limitado a saludar y supongo que mirar la matricula del barco.
Y si no me falla la memoria, 2 o 3 veces se han desviado para acercarse al barco mientras yo estaba navegando y también se han limitado a saludar.
Cualquier bandera europea no es una bandera de conveniencia, es el pabellón de otro estado miembro de la unión política y monetaria a la que pertenece España y por lo tanto perfectamente legal a todos los niveles, nada que ver con las verdaderas banderas de conveniencia que se usan en la marina mercante por los motivos que todos conocemos.
O como dice Pepota, es tan de conveniencia la belga o la alemana como la española, El pertenecer a Europa te permite elegir y cada uno elige lo que quiere.
Editado por markuay en 05-05-2016 a las 09:44.
|