Ver mensaje
Antiguo 05-05-2016, 18:25
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Dialogando simplemente:

Necesitan ser mayores:

Aparejo, jarcia firme, velas, jarcia de labor, maniobra, fondeo y amarre, acastillaje..

Motor, batería de arranque, instalaciones motor..

Pueden ser iguales:

Electricidad, seguridad, fontanería, electrónica, habilitación, equipo auxiliar...

Es difícil cuantificar una parte y la otra, pero la diferencia existe y no es despreciable.

Y en cuanto a que un barco ligero no puede llevar peso, pienso exactamente lo contrario: nada impide que los volúmenes de dos barcos, el ligero y el pesado sean iguales, uno irá más fuera del agua y otro más hundido. Hacen falta 250 Kgs para que un 40 pies se hunda un centímetro más, y que vaya 5 o 10 cms más hundido que su flotación normal no significa prácticamente nada en su comportamiento hidrodinámico, sí en otras cosas, claro.

Un saludo

Eso será si lo has diseñado desde el principio pensando en "TODO" lo que va a llevar el barco, recuerdo perfectamente las interminables reuniones con armadores e ingenieros navales discutiendo que enrolladores poner, si se pondrá cubierta de teka, si llevara pórtico ... porque hundir un palmo un barco de serie no es nada bueno ... y ya sabes que soy muy cabezon yo me quedo con el peso, al final vas a llevar 3 anclas, la cubierta llena de bidones, unas cuantas bombonas de gas de todo tipo, bicicletas, auxiliar montada sobre cubierta o peor aun arriba en el pórtico no me voy a poner una balanza en proa para pesar todo lo que entre y salga, eso si, ya he aprendido a no llevar cosas "Por si pudiera servirle a alguien" esas ya las he sacado y las voy vendiendo