Cita:
Originalmente publicado por comando150
Hola a todos 
Tengo una radio baliza GME automática a la que le van a reprogramar el nuevo MMSI belga (80 € con el vhf) Me dicen que la batería dura 5 años pero la zafa hay que cambiarla cada 2 . Es to es así realmente ? ( no lo que dice la normativa española)
Me resulta extraño que tenga una duración tan corta ( los chalecos mismamente duran mucho mas)
El recambio vale unos 90€. 
Puedo comprarlo y cambiarlo yo : alguien lo ha hecho ? No parece complicado
Puedo dejar la vieja y si funciona pues bien .
Puedo desmontarla y utilizarla como una manual .
Y puedo pagar unas rondas   
|
Buenas, cofrade:
Te acepto inmediatamente las rondas y me pago yo otra
Te comento:
- La zafa hidrostática tiene, efectivamente, una caducidad de 2 años.
- Cambiar la zafa está tirado.
- La normativa española obliga a que las radiobalizas sean de categoría I (activación automática, o sea, con zafa) si la embarcación se aleja más de 25 millas de la costa. La belga no dice nada sobre esto.
- Dado que la normativa belga no exige una radiobaliza de categoría I, puedes perfectamente usarla como categoría II (activación manual), llevándola a bordo en un soporte adecuado. Los fabricantes tienen esto ya previsto, y no te será difícil conseguir uno para tu modelo.
Mi opción ha sido esta última. He desmontado el soporte exterior y ahora llevo la radiobaliza en el interior de la embarcación. Por otra parte, en caso de tener que utilizarla, ¡¡no voy a esperar a que el barco se hunda para activarla!!
Saludos y