Ver mensaje
Antiguo 06-05-2016, 14:32
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: El post de los armadores del First285

Cita:
Originalmente publicado por Stickman Ver mensaje
Hola Markuay .. Que Tal ?
Como verás en las fotos que te envío hay bastantes ampollas (8-10 mm Diametro) y sobretodo hace 2 años no estaban ( habia alguna suelta..)..no estan por todo el barco uniformes.. solo en estribor por el costado y amura y algo en la zona inferior.

Adjuntos 69539 Adjuntos 69540

De todas formas verás tambien que tengo muchas capas de Patentes viejas..y el año que viene pensaba quitarlas y me preocupaba dañar el Gel Coat.. ahora eso ya no me preocupa.. pero lo que si me come el coco es:
A quien encargar el trabajo y cuando ? ( Que estacion del año ..)
Tampoco se cuando son muchas ampollas y hay que actuar pronto o si por el contrario no hay prisa......

El dinero no es que no me preocupe,, pero ya estoy ahorrando..

Que opinas..?

Yo no tengo mucha idea, pero si como dices llevas mucha patente vieja, y además te ha salido tan rápidamente, puede tratarse de burbujas entre las diferentes capas de patente, o entre las patentes y el gelcoat.

Deberías asegurarte primero de que es osmosis, limpia el casco y compruébalo, si no lo tienes claro, pide ayuda a algún profesional que conozcas de la zona y que le eche un vistazo.

Aquí en la taberna hay cofrades que saben de qué va el tema.

Yo le hice el tratamiento integral hace unos 6-7 años y realmente no hacía falta, me tomaron el pelo, solo tenía unas pocas burbujas y todas localizadas en menos de medio metro cuadrado.

En cualquier caso, tranquilidad, no es algo que te pueda hundir el barco en los próximos meses.

¿En cuánto a que época es mejor? depende, para ti lo mejor es tener el barco listo a finales de primavera, para el barco igual no.

En cuanto a tiempo, desde tres meses que tardan algunos, hasta un año que tardé yo.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder