Discusión: Enjaretado.
Ver mensaje
Antiguo 06-05-2016, 23:32
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes

La madera reciclable, es algo que siempre veo interesante y creo que se desperdicia mucha. Sería imteresante poder acceder a madera para reciclar.
Es una lástima que se desperdicie.

Cita:
Originalmente publicado por Hopetos Ver mensaje

Para encolar maderas entre sí lo mejor tal vez sea el epoxy.
Maderas baratas y buenas en esos aspectos que comentas...difícil.
Casi todo lo que tengo a la intemperie es iroko, pero es que de éste también se comercializan variedades, al menos yo he utilizado dos, Una más clara, tirando a amarillo limón cuando está recién cortada, y otra más oscura, tenaz y difícil de trabajar, con más sílice (saltan algunas chispas cuando se corta al hilo algún pequeño depósito) , pero que da muy buen resultado al exterior. Todas las maderas grasas que dan buen resultado al exterior tienen problemas de adherencia, y debe pedirse epoxy especialmente fabricado para estas especies.
Dependiendo de la cantidad necesaria y de en qué estado se compre (tablones en bruto, tablas ya mecanizadas y escuadradas...) el precio varía mucho. A la larga lo que más encarece el trabajo suele ser la mano de obra, que es la misma independientemente del tipo de trabajo que sea. Si la madera es buena durará más y justificaremos la diferencia de desembolso.
Y si es poca cosa, la teka de Birmania es una opción fantástica, está bastante bien controlada su explotación, y su calidad es excelente.
Hay mucha madera reciclabe, de la que se puede aprovechar bastante. Es baratísima, pero hay que gastar más en mano de obra. y sabes que está bien seca.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder