Entonces es el terminal de tensión de referencia, ¿verdad? Creo que sería mejor conectarlo directamente al borne + de la batería. Compensa las caídas de tensión en el cable que va del B+ del alternador al + de batería.
Sería una lástima desaprovecharlo. está muy buscado, y no siempre aparece. ¿Verdad que hay gente que lo improvisa cuando no lo tiene?
El llevar B- debe ser el principal factor de encarecimiento. (Aislado de masa, como le gustan a Simbad

) Pero me temo que pocos tienen claro este asunto.
Los bugas modernos no llevan el negativo aislado, por lo que dices. Tal vez al menos algunos sí. ¿Es así? Lo pregunto porque no lo sé, ya que esos coches no están a mi alcance ($)
Estoy de acuerdo contigo en que más vale que Yoyete controle cómo tiene el asunto de los aislamientos. No sea que vaya a cagarla con una conexión al bloque del motor. Aunque si los dos alternadores son idénticos en esas conexiones y no hace inventos raros...
Muy buena ayuda, Tama.
Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA
Es imprescindible ya que es el terminal que le dice al regulador que voltaje hay en la instalación y mejor si va a a contacto.
Desde aquí no lo veo pero controla el tema de aislamientos, comentas que los dos llevan B- por lo que debe ser igual, pero entonces no has ido a un desguace de coches

|