Ver mensaje
Antiguo 07-05-2016, 09:36
ArubaWaker ArubaWaker esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Colectores de inoxidable

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
Tambien es cierto, que lo que mas se jode son los codos ya que es donde realmente hay mas oxigeno y la parte que mas pronto cuando esta parado se queda sin agua. Supongo que revisandolo cada 2 años y dandole una limpieza y quizas una capa de pintura antioxido (de esa naranja que se le dan a las rejas) creo que se puede tener colectores para mucho mucho tiempo y quitarlos, al menos en mi caso, son 4 tornillos y 1 abrazadera.
Efectivamente
En las náuticas suelen recomendar cambia codo y colector cada 5 años aproximadamente, pero como bien dices, lo suyo es revisar los codos, sanearlos y cambiar las juntas. En mi anterior barca cambié codos y colectores por culpa de la fuga en la junta entre ambos y sólo hubiera hecho falta cambiar los codos, con lo que me hubiera ahorrado un dineral. Todo ésto se solucionaría con un circuito cerrado de refrigeración con intercambiador de calor que refrigere también los colectores, que muy pocas marcas lo incorporan. Ahora parece que Volvo y Mercruiser lo empiezan a usar en sus nuevos modelos, aunque falta saber si es "full system", motor y colectores, o "half system" solo motor.
Citar y responder