Ver mensaje
Antiguo 07-05-2016, 11:35
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,084
Recibió 3,793 Agradecimientos en 1,694 Mensajes
Predeterminado Re: Viveres necesarios navegacion costera ????

Quizá habría que puntualizar un poco más qué es lo que vamos a hacer en nuestra navegación "costera".

No es lo mismo ir costeando con la intención de dormir en puerto cada día que planear fondeos habituales en zonas sin suministros.

No obstante mi caja de supervivencia siempre va preparada como explico más arriba, por si algo me impidiera llegar a puerto.

Y luego comida genérica para quince días, solo por la comodidad de no tener que ir a comprar por obligación.

En nuestro caso no hay mucha diferencia entre estar fondeados o en puerto, en puerto estamos casi siempre en boya.
Así que el trasiego del anexo es constante.

Normalmente vamos a la panadería cada dos o tres días, pero de paso a algún paseo, y vamos al super aproximadamente una vez a la semana, entonces llevamos un carro plegable grande que suele volver lleno.

Nuestro congelador es pequeño pero congela mucho, así que siempre hay comida congelada.

Más o menos cada semana repostamos depósitos de agua, si estamos en fondéo cogemos agua de las duchas públicas de la playa de noche.
Si estamos en boya de los grifos de pantalán.
Todo ello con 8 ó 10 garrafas de plástico de 10L , la manguera y el anexo.
Con eso llenamos uno de los dos depósitos alternándolos.

Una vez al mes (cada 20 días) compramos una botella de butano de las grandes naranjas al camión que lo reparte.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 07-05-2016 a las 12:36.
Citar y responder