Re: Bomba Inyectora mini 3
Ronda para todos............... Veamos que fue lo que descubrí en este tema en primer lugar lo que me quedaba por hacer era averiguar el tema de donde provenían las dichosas burbujas de la bomba inyectora quiero recalcar que tuve que echar mano de un manual de despiece de Lombardini para enterarme un poco de todo esto y mirando y mirando descubro que el tapón de relleno de aceite del motor es la válvula de desahogo del Cárter BIEN
Seguidamente quito el tapón y compruebo soplando desde la parte interior del tapón hacia el exterior que tiene libertad de circulación el aire que por ahí soplo siendo esta nula, TAPÓN OBSTRUIDO lo introduzco en un baño de limpia hornos y madre mía la de suciedad que sale luego de varias limpiezas en este producto parece que comienza a quedar libre observo que entre la plaquita que trae el tapón donde indica los aceites tanto de verano como invierno tiene como una arandela la cual intento mover y esta se deshace?
Se trata de una especie de membrana que debe actuar en caso de sobre presión y lo cual por la sequedad de esta no permite la libertad del paso de los gases hacia el exterior
Retiro dicha membrana y termino de limpiar el conjunto dejando totalmente libre ahora el aire que le introduzco con la boca pasa libremente hacia el exterior
El tapón comunica con el exterior a través de cuatro agujeros
Monto el tapón en su alojamiento antes le cambio la junta torica por una nueva y pongo el marcha el motor observando que al cabo de poquito tiempo comienza a salir gases por el tapón hasta el punto de que parece un compresor el que esta trabajando en vez de un motor
es tal la cantidad de gases que acumula en su interior que no los da desalojado a través de los orificios del tapón que por eso falla la Bomba inyectora
Tengo que desmontar la culata y verificar el estado de la camisa no se por que me da que debe tener un aro roto con su correspondiente rayado en la camisa
perdonar por el tostón y salud para todos
|