Re: Suso Leiro rumbo al Gran Norte
Os dejos unas entrañables notas de Suso. ¡Que GRANDE es este hombre!.
En estos momentos, media noche 7 mayo, navegando rumbo a San Juan de Terranova.
-------------------------------------------------------
Nota de Suso
Ya casi no me recuerdo del día que zarpamos de Portonovo, Sanxenxo, pues tuvimos que tomar rumbo Sur motivado a que, intentar cruzar el Atlantico por las islas portuguesas de Azores, en Junio y Julio, resulto infructuoso motivado a que sendos temporales nos impidieron acercarnos al archipiélago portugués; vamos a dar por valido que abandonamos Galicia en el mes de Agosto hubo que bajar a Canarias, Caboverde, El Caribe y comenzar a ganar Norte en Cuba y costa Norteamericana. Bueno ya estamos en Terranova, con intención de continuar hacia ST. Johon, y subir por la costa Noroeste de Canada hasta Alaska.
La navegación parece fácil y más si se trata de un navegante experimentado....bueno en estas latitudes, el frio y los témpanos de hielo hay que tenerlos muy en cuenta.... bueno parece fácil; si hay peligro nos resguardamos...es que en este minúsculo puerto pesquero entramos para abrigarse... en la bocana escuche un sonido prolongado; como si un barco vapor diese marcha atrás,.. luego otro y otro... ya veíamos las rompientes y su ruido característico, pero no se divisaba puerto alguno; la sonda marcando 7 metros y las boyas verdes por babor ( ya sabemos que en América se invierten los colores); tronador, la roja por estribor, el sonido atronador no cesaba...¿Qué decisión tomar?... largar el ancla, casi encima de la rompiente o virar ciento ochenta grados y volver a enfrentar el temporal que aumentaba...La decisión ha sido de fondear y permanecer de guardia desde las 3 de la madrugada hasta que rompa el día. Llegada la escasa luz y dar una cabezada, miro por la escotilla y me veo rodeado de piedras y bajos por ambos costados..!Que pasou¡. xa non estaremos no mesmo sitio, falo eu conmigo mesmo?: Armado de serenidad puedo ir situando aquellas extrañas rocas...no me daba la realidad con lo que veía ante mis ojos,. ...resulta que aquellas rocas que rodeaban a Finesse, eran restos de Iceberg que se iban derritiendo y tomaban color oscuro como si fuesen rocas, luego al fijarme bien ya note que se movían con extraña lentitud. Entramos en el puertito y un marinero de un pesquero nos dijo !Cuidado con el Hielo¡. refiriéndose a los bloques que estaban flotando dentro del pequeñito Abrigo de pesqueros de este puerto de St. Bride´s Canada.
Suso desde una pequeña tienda , cerca del puerto que me permitió acceder a internet que se llama Brid Island Report, St. Bride´s Cape Shore Newfondland Canada. a 6 Mayo 2016-18h
|