Ver mensaje
  #30  
Antiguo 08-05-2016, 14:09
Avatar de josevigo
josevigo josevigo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-10-2010
Localización: Rias Bajas
Mensajes: 74
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 27 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maniobras Para Navegar Solitario

Cita:
Originalmente publicado por aloes Ver mensaje
Hola amigo

Como bien dices, cada uno tiene su técnica. No obstante, yo te recomiendo que uses los rizos. Que emplees un día a aprender a colocarlos y quitarlos en situaciones complicadas y verás como navegar con rizos hace el barco mucho mas estable y lo dominas perfectamente.
Yo hacía igual que tú hasta que un día me puse a usar los rizos y desde entonces, se me hacen imprescindibles. Muchas veces los uso sólo por comodidad, por no ir muy pendiente de las rachas y tener una navegación mas tranquila.
La maniobra de ponerte al pairo es muy buena para poner rizos.

Un saludo
Saludos:
No es que no ponga rizos, pero si la navegacion es corta o salgo ya con ellos preparados de puerto o sencillamente hago lo que describi antes, otra cosa bien distinta es cuando es una navegacion larga que ya te planteas otra forma de navegar y si ya compensa el tiempo perdido en poner rizos.
Saludos
Citar y responder