Ver mensaje
Antiguo 08-05-2016, 20:30
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Maniobras Para Navegar Solitario

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje

Cómo nos gustan los matices, eh?
Lo digo por Jiauka y Markuay .....

ME VEO OBLIGADO A DECLARAR - POR CONZIGUIENTE - que mis consejos eran de novato a novato, de buquezin-a-buquezín, ...

Los consejos de quienes sabéis navegar no valen, coñe.
Sabiendo navegar es todo más fácil.

Y ¿qué es eso de TRES RIZOS?
Eso queda reservado a los que tenéis una vela como díos manda, y no una sábana de matrimoño.

Lo de que el chaleco inflable - ya discutido en otro hilo - alarga la agonía, es un hecho. Por eso lo llevo. Por mi parte que me la alargue todo lo que pueda (la agonía, cachondos) porque así da tiempo a que pase un piltrafilla y me vea.

Yo no sé navegar, estoy en ello como la mayoria.

Lo de matizar es simplemente por dar mas opiniones.

Por ejemplo en el tema de la linea de vida, a mi no me gusta, sobre todo en esloras pequeñas me parece mas practico llevar dos buenos enganches, pero es mi opinion.

Cuando compre mi actual barco, tenía toda la maniobra preparada para 3 rizos, pero las velas eran completamente nuevas y la mayor solo tenía dos rizos.
No te puedes imaginar cuantas veces he echado de menos ese tercer rizo, sobre todo con rasca por la aleta, mi barco es bastante ligero para su eslora y necesita reducir trapo pronto, hay muchos barcos del tamaño del mio que realmente se apañan bien con dos.
He estado muchas veces a punto de llevar la mayor al velero, pero al final no lo he hecho, pero a dios pongo por testigo, que la proxima tendra tres rizos.

Yo también soy partidario de alargar la agonía con chaleco todo lo posible.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder