Ver mensaje
Antiguo 08-05-2016, 22:52
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: Atracar / desatracar en solitario...

¡Gracias a todos por vuestros consejos!

Como Salat ha deducido, el barco es un "Innombrable" (para los que no lo conozcáis, velero con orza abatible y un fueraborda de 50 HP). Y sí, ya conocía ese efecto de olvidarme de bajar la orza... una vez me pasó y era una sensación extrañísima, como si de pronto el barco se hubiera declarado en rebeldía...

Mostrunov y Guetor, todos los que me ofrecen están en el mismo pantalán y en el mismo lado del pantalán, no hay mucho donde elegir en ese sentido. He descartado uno de los tres porque uno de los vecinos de al lado es un llaut con una escalerilla lateral inmensa, me da pavor pensar lo que podría hacer "eso" en el costado de mi barco, pero los otros dos, son prácticamente iguales.

carcamal, prefiero atracar de proa, si no, tendría que dejar el barco muy alejado del pantalán para evitar que la cola del fueraborda chocara contra el pantalán. Además, en ese pantalán casi todos los barcos atracan de proa y "a donde fueres, haz lo que vieres".

Y lo que tengo muy claro es que, hasta que tenga la maniobra por mano, pienso pedir marinero para entrar y para salir...

Unas para todos, que os las habeís ganado.
Citar y responder