Hola, J.R.
No sé si recordarás, pero mi amarre estaba de los primeros del pantalán.
Y, aunque fuera con más gente, a estos efectos se puede considerar que iba sólo.
Amarraba siempre de proa por los problemas de distancias que crea el motor fb y la maniobra es sencilla. Eso sí, como ya te han dicho por aquí, y ya lo estás haciendo, mira el tipo de embarcación y accesorios de tus vecinos para evitar golpes innecesarios.
Por lo demás, pues " ojímetro ". Entrar con el suficiente arranque como para poder maniobrar, virar y encarar el barco al amarre. Lo que yo pueda recordar, era bastante " dócil " a la hora de maniobrar y nunca nada que no pudiera arreglar un pequeño acelerón y un ligero movimiento de timón.
Y si tenéis buen servicio de marinería en tu puerto, el hecho de tener una persona en el pantalán cuando llegas te da un plus de tranquilidad.
Pero bueno, y digo yo ... ¿ Qué hago yo explicándote cosas a ti ? Sólo en un mes le hiciste más millas a ese barco que yo en todo el tiempo. Más las que ya llevabas encima. Como ves, soy una prueba más de que la ignorancia es la más atrevida... Si no vas a tener ningún problema, amigo...
Un abrazo.
Agustín.