Ver mensaje
Antiguo 09-05-2016, 08:45
Freebird Freebird esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 24 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Viaje de 100 millas con barquito de 5,5 metros. Consejos

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
Es el peligro más grande que puede tener un navegante.
Tierra firme, aunque resulte una paradoja...
Y vigila con los escollos que tienes entre Palamos y Llafranc. Y las illes Formigues..
Repasa una carta náutica de la zona antes de salir.
Este tipo de cosas son las que me dan más respeto. Supongo que yendo a una distancia prudencial respecto a la orilla podré sortearlos bien. Serán bien visibles no?
Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Hazlo cuando tengas un buen pronóstico meteorológico, lleva un GPS y asegúrate de tener introducidas las coordenadas de todos los puertos que hay en tu recorrido. Si la cosa empieza a ponerse mal, te metes en el puerto más cercano y esperas que escampe.
El GPS del móvil es suficiente, no? Supongo que al no alejarme de la orilla recibiré señal sin problemas.
Cita:
Originalmente publicado por Old Nick Ver mensaje
Yo tambien creo que para ese viaje vas un poco justo con la licencia te copio las atribuciones,

"que habilitarán para la realización de navegaciones diurnas siempre que no se alejen más de 2 millas náuticas en cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo."

aunque supongo que ya has tenido en cuenta ese detalle que pongo en azul.

De todas formas felicidades por tu barco.
Sí, lo he tenido en cuenta, pero no estoy a tiempo de sacarme el PNB/PER, tengo que llevarme el barco dentro de poco. Imagino que no habrá problema en eso
Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
Porqué no "partes" el viaje en dos etapas?.

No quiero decir en dos días, si no, 4 horas por la mañana, comida/descanso, y el resto por la tarde, ahora que hay buena luz.

Según se acerca el final del viaje, es cuando -lógicamente-, estarás más cansado y es -precisamente entonces-, cuando se pueden cometer errores.

Asegurar al máximo es un buen consejo para la salud; y no olvides los otros consejos que anteriormente te han recomendado los colegas.

Saludos, y ánimo; será una aventura que no olvidarás nunca.
Es una opción que no descarto, irá en función de lo cansado que me note.
Cita:
Originalmente publicado por ferranmar Ver mensaje
Unas rondas para todo cofrade sediento

Sin animo de desanimar a nadie creo que es una aventura muy chula la que quieres emprender pero lo primero es tener los datos claros.

Entre Arenys y Roses la distancia aproximada es de 60 a 65 millas nauticas, medido con el Google Earth Pro ( es recomendadele tenerlo es gratuito y te sirve para preparar travesias) depende claro de como manejes el timón si empezamos a dar bandazos puede que si tengas esas 100 millas de las que hablas.
El tema del consumo tienes que tenerlo claro te pongo un enlace donde se calculan los consumos de muchos motores pero un Yamaha de 50 CV puedes pensar que rondara los 10 litros hora a media marcha que con tu embarcación fácilmente estará por encima de los 12 nudos

Luego es muy importante asegurarte del parte meteorológico, lleva agua y algo de comida, las cervezas con tu experiencia casi mejor a la llegada, muy importante el tema de la radio y el teléfono móvil si vas cerca de la costa por lo demas mucha suerte y buena borda
http://www.boat-fuel-economy.com/espanol (consumos)

http://www.google.es/earth/download/gep/agree.html (para preparar la navegación)
Uno de los mensajes que más me ha ayudado, muchísimas gracias a ti y al resto de cofrades que habéis aportado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Freebird
ferranmar (09-05-2016)