Discusión: Enjaretado.
Ver mensaje
Antiguo 09-05-2016, 09:34
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Hopetos Ver mensaje

Las puntas de clavadora acabarán oxidándose ,y mientras que enturbiapozas la ha usado en clavado "de lado" horizontalmente, porque su enjaretado no es "a media madera", es decir, que los largueros y las traviesas se entrelazarían como peines, sino que son largueros separados por multitud de tacos, clavados a los largueros por el costado (si no me equivoco) Si usas esos clavos en vertical debes asegurarte que no asomen por el otro lado, es posible que se doblen y no atraviesen el lapacho, que no es precisamente abeto. Y sin clavadora neumática ni lo intentes, no metes ni uno. y se oxidarán y acabarán manchando el gel coat.
Saludos Tradixabia, las puntas las compré en un brico-depot, creo, y son de acero de 35mm por uno, creo. Las clavé a mano con martillo.
Efectivamente mi trabajo no puede considerarse propiamente un enjaretado, yo creo que es una chapuza digna, nada más, pero como me he entretenido en aceitar a tope la madera y luego darle tinte, de momento está aguantando la sal perfecto, y consigo que el agua circule por la bañera y salga por la popa a toda leche.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enturbiapozas
Hopetos (09-05-2016)