Ver mensaje
Antiguo 09-05-2016, 10:19
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes
Predeterminado Re: Viaje de 100 millas con barquito de 5,5 metros. Consejos

lo podras hacer sin problema, pero a parte de la radio del barco, yo llevaría otra portátil y el móvil, aunque a veces puedes perder la cobertura. El principal problema que te veo es la gasolina....por experiencia te digo que con ese combustible yo creo que vas a ir muy muy justo...70 litros para 100 millas, me atrevería a decirte que no llegas. Para ir desahogado yo calculo siempre 1l/millas, es lo que consumen estos motores de manera normalizada, quizás un poco menos el tuyo por el caballaje, pero calcula de mas y no te equivocaras.
lo principal es que revises bien todo y mires bien los puertyos que tienes a tu paso y las distancias, el gps te ayudara a ello, por si la cosa se pone fea y debes entrar en alguno. Lleva el equipo de seguridad a mano y los chalecos tb, no es cuestión de ser cenizo, pero para una travesia se debe de hacer. Por lo demás mira bien el tiempo y disfruta.... si vas bien de hora, echale unas horas de curri a 5-6 nudos, y asi descansáis y disfrutáis un poco. Buena proa.