Ver mensaje
Antiguo 09-05-2016, 16:44
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Maniobras Para Navegar Solitario

Yo tambien apuesto por tenerlo todo renviado a la bañera. Pero aun así, a una cosa que no renuncie en su dia, mantengo todavía en mi barco, y no renunciaria en un futuro, es a tener un par de mordazas en el palo, por lo menos. Una a cada lado del palo como mínimo (de hecho yo tengo dos a cada lado del palo, en total cuatro).

Siempre hay un momento, por ejemplo, que con buen tiempo te planteas hacer algo desde el palo, o quiza una polea de una driza que se atasca y desde el piano ya puedes tirar de ella, que aquello no se mueve, y yendo al palo y tirando desde el palo, te ahorras puntos de rozamiento y puede que sí puedas izar dicha driza, por poner un ejemplo. Pero claro con todo el cabo a pie de palo, si vas solo en algun sitio tienes que morderla para poder ir a la bañera y recuperar ese cabo. Pues entonces, mientras tanto, muerdes el cabo en la mordaza del palo, vas a la bañera y ya desde alli recuperas. No hace falta que sean unas potentes mordazas, sino algo provisional, por ejemplo de estas que se usan en vela ligera (insisto que debe ser para algo momentaneo y provisional y no debe hacerse trabajar con gran tensión), pero ayuda mucho a moverte por el barco

Es su equivalente a tener control del molinete desde una botonera cerca del cofre de anclas y otra desde el puesto de gobierno
Citar y responder