Ver mensaje
Antiguo 09-05-2016, 18:21
jambalaya jambalaya esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: Viaje de 100 millas con barquito de 5,5 metros. Consejos

Bueno, vamos a ver. Yo sinceramente le quitaría todo el hierro al asunto. Simplemente necesitas buena previsión meteorológica y no tener prisa. Yo he hecho esa travesía mil veces (mil no pero unas cuantas sí). La velocidad que debes llevar es aquella con la que tú y la embarcación os sintáis cómodos. Tener claro cuales son los puertos de referencia por lo que pueda pasar. Te diré que saliendo del maresme el primer puerto de referencia es Blanes, después Sant Feliu y después procura valorar Palamós. (Está platja d'aro enmedio pero podemos saltarlo). Piensa que después de Palamós tienes Llafranch pero es muy pequeño y los horarios de gasolinera pueden ser peculiares, yo te aconsejo sobre todo al llegar a Palamós valorar si es necesario repostar o no. Ir lleno también es mas peso... valóralo. Como digo lo de Palamós es importante porque después de llafranch no tienes nada hasta Estartit y en el golfo si te quedas apurado de gasolina lo vas a pasar mal porque suele juntarse el cambio de mar ahí. Una vez sobrepasadas las Medas te queda la escala y de nuevo un golfo que debes ya conocer hasta rosas... de nuevo si no lo has hecho en Palamós antes de abandonar la pasada por el Estartit asegurate que vas bien de gasolina.

No olvides lo que te han adelantado de las medas y tampoco es necesario ir pegado a la costa pues no vayas a acabar haciéndote "un Schettino" que era el nombre del capitan del costa concordia...

por lo demás... disfruta del viaje... Asegurate de tener el seguro en regla y si no llevas VHF como minimo no olvides el 900 202 202 ;-) y ya sabes que para acordarte debes pensar en 900 SOS SOS ;-)
Citar y responder