Cita:
Originalmente publicado por liman
Me parece que no me expliqué del todo. La linea es compartida, pero lógicamente no funcionan los dos chismes a la vez. La hélice de proa sólo al atracar o desatracar. Desdoblar la linea desde las baterias hasta la proa es un follon de mucho cuidado porque lleva una sección importante.
La hélice de proa efectivamente tiene un consumo elevado y la especificaciones indican protegerla con un fusible lento de 200 A. que supongo que es lo mismo que ponerle un magnetotérmico del mismo amperaje ¿no estoy en lo cierto?.
Bueno, pregunto porque no soy demasiado experto en todo esto. Sólo lo justo. Un millon de gracias
|
La solución limpia es duplicar, la chapucera y peligrosa, meter el magnetotérmico lento de 200.
La chapuza algo más segura, sustituir el cableado actual por otro adecuado a la corriente que va a pasar. ¿cuánto más consume la hélice que el molinete?¿el doble? Pues tendrás que duplicar la sección...
Por poco mas de trabajo, dejas los dos cables puestos, y cada trasto con su magnetotérmico, que aunque no funcionen simultaneamente, resulta una instalación más segura.