Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol
Buenas tardes, cofrade:
- Los belgas te conceden la licencia y te la mandan a casa. En la licencia te asignan un MMSI.
- Sacamos la radiobaliza de donde la tengamos guardada y con el papelito del MMSI nos vamos a nuestro reprogramador favorito y le pedimos que nos la reprograme con el nuevo MMSI. Aquí es donde hay que pasar por caja...  Hay que decirle que es para bandera belga, y que no tiene que cobrarnos por él. El reprogramador nos tiene que dar un certificado de reprogramación. En mi caso usaron el modelo norteamericano.
Si tienes dudas sobre cuál debe ser el HEX ID que corresponde a tu MMSI, mándame un privado. Yo tomé la precaución de calcularlo, e hice bien, ya que me querían programar otra cosa completamente distinta... 
|
Hasta aquí todo correcto. Pero lo que sigue no lo es. Cuidado!
Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol
- El certificado hay que enviárselo al IBPT por correo electrónico, y ellos se encargan de comunicar el cambio a COSPAS-SARSAT. El texto del correo es éste:
"Chers Messieurs,
Suite a l'octroi de la Licence Radiomaritime pour mon bateau de plaisance ______, avec Lettre de Pavillon Nº ______, la radiobalise EPIRB ________ qui figure dans la Licence a été reprogrammée par le Service Officiel avec le nouveau numéro MMSI ________ assigné a mon bateau.
Par conséquent, je vous demande l'enregistrement de la radiobalise sur COSPAS-SARSAT, pour lequel j'attache ci-joint le formulaire d'enregistrement fourni par le Service Officiel avec le nouveau code d'identification hexadécimale(HEX ID)
Cordialement,"
Si tuvieras alguna duda, ya sabes, privado al canto.
Perdón por el rollo, espero que te sirva.
Unas   
|
En reacción a la petición de uno de mis clientes que había leido ese post, fui a informarme en el IBPT. No estaba al tanto que el IBPT requerría ese trámite. Estaba convencido que el IBPT registraba la baliza en COSPAS-SARSAT de manera automatica. Casi en seguida me han contestado que
no registran la baliza en COSPAS-SARSAT, ni siquiera con esa petición. Lo que el propietario de la radiobaliza tiene que hacer,
él mismo, es registrar la baliza en
www.406registration.com. Esta web existe entre otras en castellano.
El IBPT está actualmente muy atrasado con las solicitudes de licencia de radio, y me da la impresión que simplemente ignoran la petición para registrar la radiobaliza en COSPAS-SARSAT. Cuando el barco se hunde, es un poco tarde para darse cuenta...
Un saludo,
El belga