Discusión: Ruta desde Nerja.
Ver mensaje
Antiguo 11-01-2008, 23:10
quiron quiron esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 287
Recibió 263 Agradecimientos en 137 Mensajes

Vamos a ver amigo Cenachero, desde Nerja hasta Marbella tienes unas 60 millas, poco más o menos, no dices mucho de tu plan de navegación, si es hacer un transporte, hacerlo de una tacada, tomarte el fin de semana en plan tranquilo y conocer algo de la zona por donde navegas, etc. etc.
Imagino que si sales de Nerja, es porque llevas tu barco en un remolque, ¿o lo tienes fondeado allí? que yo sepa en Nerja no hay puerto.
Bueno pues sea como sea, tienes por delante 60 millas nauticas, calcula cuanto gasta tu motor para esa travesia a la velocidad que pienses llevar, trata de llevar el doble, por si acaso.
Si no tienes deposito para tanta gasolina, tienes dos opciones, o petacas, o ir reponiendo en Caleta de Vélez, El Candado, Málaga, Benalmadena, Fuengirola, Cabopino, marina la Bajadilla; todos ello puertos donde puedes encontrar abrigo en caso de necesidad, reponer combustible y esas cosas.
En esta epoca del año no creo que tengas problemas para encontrar amarre; pero si te gusta ir sobre seguro, llama por tf y reservalo, yo lo he hecho en algunas ocasiones y me ha ido bien. Y si no hay amarre, pues para poner gasoil, comer descansar un rato o pasar la noche si el tiempo está crudo, nunca me han negado un rincón.
Imagino que llevas VHF, derrotero de Mediaterraneo, que ya te ha dicho el compañero, cartas de papel de la zona y el barco debidamente pertrechado de elementos de seguridad.
Atento a la meteorología y a la escucha en el canal 16.
Como ves hay muchos sitios donde refugiarte y repostar, espero que el tiempo sea bonancible y que disfrutes mucho de la travesia.
Supongo que ya sabes que hay una lista de tf. tabernarios para emergencias, que puede ser muy util llegado el caso.
Pues nada, que disfrutes mucho, y que te animes a hacer muchas más, tenemos cerca zonas preciosas como el Estrecho, o la costa de Málaga, Granada, y no digamos la de Almeria, preciosa.
Una ultima sugerencia, el cofrade Shaman ha creado una página, el "millometro" que es una maravilla para planera rutas, no dejes de visitarla.
http://www.millometro.com/
Cervezas para todos y salidos de Quirón.