Ver mensaje
Antiguo 11-01-2008, 23:35
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 238 Agradecimientos en 118 Mensajes
Predeterminado Re: Encontrar un Magnetotérmico

Yo he sido electricista, pero en tierra. La prudencia y la tendencia en las instalaciones modernas tiende a dotar a cada aparato (sobre todo los que tienen un consumo importante) de su propio aparato de protección (magnetotermico) La razón es simple, cada aparato tiene su propia linea adecuada al consumo y en caso de averia el resto de la instalación no sufre alteraciones. esto evita además (y no menos importante) las temidas sobrecargas que tantos accidentes han provocado.
Esto que en tierra es importante, reviste aún más importancia cuando se trata de una instalación a bordo, pues las consecuencias de una sobrecarga no se manifiestan hasta que el estropicio ha adquirido unas ciertas proporciones que pueden tener graves consecuencias. huelga decir lo funesto que puede ser un incendio a bordo.
Puede que me haya enrollado demasiado, pero sintetizando un poco me adhiero a los consejos que te dan entre otros Tuyu y Colt Cabrara.
Yo (fijate tú) optaria por una de las dos. Linea independiente con magnetotermico independiente, o bateria exclusiva para la élice de proa.

Espero haberte sido útil, aún que tal vez no he aportado nada sustancialmente distinto de lo dicho por los demás cofrades.

Por si me he enrollado demasiado ahí van unas fresquitas pa despejar el muermo causado.

¡Buenas singladuras!

No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR

Editado por swan_38 en 11-01-2008 a las 23:42.
Citar y responder