El fueraborda al maletero, con el resto de enseres (velas, fondeo....), como otras veces. El barco está prácticamente vacío, no llevamos nada, imaginate un vela ligera (420....) porque así está. Vamos, que podríamos llevarlo absolutamente vacío. De hecho, ni las colchonetas tiene, y hasta las maderas de los muebles se podrían llegar a retirar, total....
Nuestro remolque es, como tú dices de eje 1000 kg y muy apropiado para el transporte del somo....pero para el transporte "ilegal", pues es de 750 kg. Lo usamos solo de carro de varada para la temporada y una única vez lo utilizamos para el transporte inicial hasta su ubicación actual desde el antiguo dueño, nada más. Efectivamente, es un remolque muy sólido de unos 250 kg, con ballestas y amortiguación, apropiado desde el punto de vista de la seguridad, pero no desde el punto de vista legal.
La duda es el peso:
a) Si vacío DEL TODO pesara 550 kg, aun se podría luchar el conseguir un remolque de 200 kg e ir legal.
b) Sin embargo, si vacío DEL TODO pesara 650 kg (es lo que me temo), necesitaríamos un remolque muy ligero, de solo 100 kg, imagino que de carbono, grafeno o kriptonita para ir legales

Solo me queda quitar la orza que según papeles pesa 200 kg y echarla al maletero! así igual sí cumplía!! eso sí, para echarla y sacarla del maletero íbamos a montar una fiesta loca!

Por cierto, aunque el objeto es poder ir a cualquier parte etc....lo que me trae loco es llevarmelo a la semana de la vela del Morbihan este año próximo!!