Calpe-Ibiza
.....Decir que el mismo día que partimos de casa, yo me encontré algo febril, con una tos sospechosa...pues paseando me empecé a sentir mareado y con una presión en la cabeza que presagiaba que algo me estaba ocurriendo, termómetro no llevaba, pero fiebre tenia...decidimos refugiarnos inmediatamente del frío y del viento porque me estaba poniendo peor por segundos.
Recomendados, fuimos a parar a cenar a un restaurante que ahora soy yo el que lo recomienda, Se llama Drácula, y esta justo al salir del club náutico, es de un Bar-restaurante Rumano,si si, rumanos, y la carta es muy diversa, y tengo que deciros que para mi sorpresa, estaba todo particularmente bueno(aparte que todo me parecía exquisito por el cansancio,jej) y a precios asequibles, no es broma, es digno de probar.
Después de una sopa y un solomillo, mi cuerpo ya era otro,y de allí directos a dormir, antes de dormirnos, decidimos despertarnos a las 6 para ver como amanecía, y si amanecia mejor de salud, cruzábamos, si me encontraba igual o peor, regresaríamos y en otra ocasión cruzaríamos...
A las 5:50 a.m ya estaba el patrón vestido desayunado y despedido del marinero de guardia
La predicción era buenísima, y amanecí estupendo de la muerte, y yo solté amarras en Murcia para ir a Ibiza!! no a Calpe!!
Así que sobre las 6:30 a.m, el "27 de Diciembre" que así se llama el barco,y 100 frenadol por banda!! tomábamos rumbo directo a la entrada de la bahía de ibiza
Mi chica seguía durmiendo, el amanecer fue precioso, nos dirigíamos justo hacia el, primero a motor, por falta de viento, esquivando las múltiples redes de pesca dudosamente señalizadas que existen en esa zona, hacia las 9, ya con las velas y mi chica arriba, el barco navegaba a unos cómodos 5 nudos con viento del través.
Todo sobre ruedas, el Potter aun marcaba mas de 50 millas por proa hasta marina Botafoch,el dia iba a ser largo, al poco ya estábamos en la ruta de los mercantes, ojo avizor, solo vimos un par de ellos a lo lejos, ningún barco de recreo excepto un yate a motor que salía de Benidorm rumbo a todo motor a las islas como nosotros...su patrón al verme diría....pobretico, con ese barquito, las horas que le quedan aun por llegar, y en esa bañera tan pequeña tantas horas....

nada mas lejos de la realidad, yo estaba disfrutando como un enano, con 1000 ojos en todos lados pero disfrutando como pocas veces

atrón
La caña y su señuelo seguían en sus trece de no darme ningún regalo, y pensé...será que mi barco anda demasiado?

y los pececillos no logran alcanzar el señuelo, debe de ser eso, seguro!!

como no abre caido antes?!dicho eso, Eolo actúo y bajo su intensidad hasta unos insuficientes 10 nudos de aleta, con lo que mi veloz rapala bajó su velocidad drásticamente, con lo que el volvo tuvo que tomar protagonismo y mantener unos mínimos 5 nuditos para llegar con luz a esa tierra prometida.
Yo entre tanto, me dedique a seguir leyendo "Un paseo por el mundo" del alicantino Cocua, (muy recomendable), mientras al mismo tiempo vigilaba las cañas de pescar,observar ruidos extraños,sentinas,nubes,viento,velocidad,música,tr ipulante,retomar libro, y vuelta a empezar de nuevo jej
Mientras comíamos sobre la cubierta, tranquilamente, vimos dar varios saltos hasta perderse por popa lo que parecía un Marlin...y minutos mas tarde, aparecía difuminada Es Vedrá y todo el sistema montañoso de ibiza!! ya esta a la vista!!, el cabo san Antonio aun se divisaba con mayor claridad en nuestra popa.
Hacia las 18:00 un bavaria treinta y largos apareció en nuestra popa, dándonos alcance y finalmente superándonos dirección Formentera, que ya se podía divisar perfectamente, fue el único velero que vimos en todo el trayecto.
Las ultimas horas se hicieron pesadas he de reconocerlo, casi desde que salimos del Mar Menor, hemos tenido una ola de fondo de metro muy incomoda, que te hacia la vida en el interior del barco imposible, solo se podía estar acostado, o entrar para algo en concreto y salir rápido para mirar al horizonte

no somos ninguno de los dos de marearnos, y menos en el mar menor claro, pero esa ola corta mediterránea es la leche,no te deja disfrutar de la travesía todo lo que se podría, pero así es la mar de caprichosa..
Veíamos Es Vedra y pensábamos ..ya estamos aquí!! pero que va...parecíamos no avanzar y eso que el viento subió a 20 nudos e íbamos a 6-7 nudos, entramos ala bahía anocheciendo a las 20:00, los ferrys de Formentera ya volvían de recogida, la noche se cerro, y verlos venir por popa directos hacia nosotros era cuanto menos inquietante con sus estruendosos motores en el silencio de la noche,por si acaso, yo tenia preparadas dos linternas estroboscópicas apartes de las luces de navegación, por si no nos veían, pero nos superaron de manera segura y sin percance alguno.
Llegamos a Ibiza!!

, preciosa toda iluminada, su castillo, parecía de postal, llamamos por radio al club, y nada de nada, ni por teléfono, llegamos, amarramos en la gasolinera, y allí no había nadie, buscamos un hueco mas tranquilo y seguro, y amablemente un velero vecino que venia de la ruta de la sal, celebrada ese mismo fin de semana, nos echo una mano para amarrar junto a ellos y nos dijeron que les había pasado lo mismo, que al parecer, a partir de las 7 de la tarde no hay nadie de guardia en el club en esas fechas, pero que podíamos ducharnos y usar los servicios, lo cual agradecimos enormemente después de 14 horas de navegacion
https://picasaweb.google.com/1030970...eat=directlink