Ver mensaje
Antiguo 10-05-2016, 19:03
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,640
Recibió 6,405 Agradecimientos en 2,916 Mensajes
Predeterminado Re: Instalación placa solar sobre bimini

Buenas tardes, cofrade:

Te comento algunas cosas a tu exhaustivo post. Van debajo de cada párrafo.

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Finalmente y ante mi duda de si poner una o dos placas, el técnico de la marca me ha confirmado que de poner 2 paneles, deben ser en serie, y que en cuanto a rendimiento será la suma total de watios que tengas indiferentemente de en cuantos paneles se distribuya. Existen diferencias pero son despreciables en los términos en los que estamos hablando.
Esto depende de cuánta tensión y cuánta intensidad entregue cada placa en el punto de máxima potencia. En mi caso, las dos alternativas que quedaron como finalistas daban (los datos los digo de memoria), una 10 V y 8 A y otra 20 V y 4 A. Como ves, ambas dan 10 x 8 = 20 x 4 = 80 W. Conectando dos placas del primer tipo se obtienen 20 V y 8 A en serie y 10 V y 16 A en paralelo; con las del segundo tipo se obtienen 40 V y 4 A en serie y 20 V y 8 A en paralelo. Con las del primer tipo en paralelo no llegas a la tensión nominal de carga de las baterías y con las del segundo tipo en serie te pasas en exceso. Claramente, las del primer tipo se deben conectar en serie y las del segundo tipo en paralelo.

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Llegados a este punto, solo me queda decidir el numero de paneles a montar (uno o dos) en función de la disposición física sobre el bimini.

Después he presentado también como quedarían 2 placas de 150W, de medidas 1470x660. En este caso quedarían a lo largo, paralelas al eje de crujía:

A mí me gusta más la segunda disposición. Si los paneles van a ser rígidos, la curvatura transversal del bimini de la primera disposición no es fácil de salvar; si van a ser flexibles, esa curvatura es demasiado pronunciada. Ambas desventajas las salvas con la segunda disposición.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 10-05-2016 a las 19:27.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
North Side (10-05-2016)