También muchas a gracias
nihao por sus consejos, que destilan maestría y de los que tomo muy cumplida nota. Acéptame una cerveza premium.
Estoy a la espera de recibir más resina epoxi, con la duda de cuál será la cantidad total que gastaré

, teniendo en cuenta que en este momento me queda, en orden de ejecución del capítulo químico:
. Laminado interior de ambas bandas y suelo.
. Masillado exterior de juntas
. Laminado exterior del casco
Y mientras espero, me asaltan otras dudas

:
. ¿Será suficiente laminar una capa de fibra de vidrio en el interior y otra en el exterior, y alguna adicional en lugares en que intuyo la necesidad de refuerzos puntuales?
. ¿Para aplicar la resina será mejor rodillo de pelo corto o de espuma?. Tengo la sensación que el de espuma es más endeble y que acabará rompiéndose en los bordes.
. ¿Cual será el mejor sistema y número optimo de fijaciones para unir/apretar las secciones disipando los esfuerzos que se generen?. Hasta ahora he valorado, pero no tengo claro: tornillo-tuerca, pasacascos de gran diámetro de plástico/latón.
. ¿Como hacer que ambas partes queden alineadas para su fijación de manera simple y rápida?
. Teniendo en cuenta que la almiranta (en bikini, sin traje de gala con las correspondientes condecoraciones) y quien suscribe pesamos en conjunto catorce arrobas aproximadamente. ¿Cual será el peso que adicionalmente podremos desembarcar/embarcar de (por orden de importancia): cerveza, tabaco, mecheros, capazos de playa, toallas, bikinis de repuesto y otros tantos pareos para combinar, barricas de bronceador y filtros solares de distinta protección (sí ambas cosas), forros polares que combinen con el bikini y pareo en uso en cada momento que nunca se sabe si salta el Nordeste y hará frío, neverita, bocadillos, ...?
Si alguien tiene experiencia, respuestas o propuestas para las anteriores cuestiones serán analizadas con gusto y correspondidas con tickets-taberna, y, para que os vayáis animando, una ronda generalizada.