Discusión: Bricobarco Autoconstruccion Dinghy D5 troceable
Ver mensaje
Antiguo 10-05-2016, 22:22
KCODDAH KCODDAH esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 160 Agradecimientos en 93 Mensajes
Predeterminado Re: Autoconstruccion Dinghy D5 troceable

También muchas a gracias nihao por sus consejos, que destilan maestría y de los que tomo muy cumplida nota. Acéptame una cerveza premium.

Estoy a la espera de recibir más resina epoxi, con la duda de cuál será la cantidad total que gastaré, teniendo en cuenta que en este momento me queda, en orden de ejecución del capítulo químico:

. Laminado interior de ambas bandas y suelo.
. Masillado exterior de juntas
. Laminado exterior del casco

Y mientras espero, me asaltan otras dudas :

. ¿Será suficiente laminar una capa de fibra de vidrio en el interior y otra en el exterior, y alguna adicional en lugares en que intuyo la necesidad de refuerzos puntuales?

. ¿Para aplicar la resina será mejor rodillo de pelo corto o de espuma?. Tengo la sensación que el de espuma es más endeble y que acabará rompiéndose en los bordes.

. ¿Cual será el mejor sistema y número optimo de fijaciones para unir/apretar las secciones disipando los esfuerzos que se generen?. Hasta ahora he valorado, pero no tengo claro: tornillo-tuerca, pasacascos de gran diámetro de plástico/latón.

. ¿Como hacer que ambas partes queden alineadas para su fijación de manera simple y rápida?

. Teniendo en cuenta que la almiranta (en bikini, sin traje de gala con las correspondientes condecoraciones) y quien suscribe pesamos en conjunto catorce arrobas aproximadamente. ¿Cual será el peso que adicionalmente podremos desembarcar/embarcar de (por orden de importancia): cerveza, tabaco, mecheros, capazos de playa, toallas, bikinis de repuesto y otros tantos pareos para combinar, barricas de bronceador y filtros solares de distinta protección (sí ambas cosas), forros polares que combinen con el bikini y pareo en uso en cada momento que nunca se sabe si salta el Nordeste y hará frío, neverita, bocadillos, ...?

Si alguien tiene experiencia, respuestas o propuestas para las anteriores cuestiones serán analizadas con gusto y correspondidas con tickets-taberna, y, para que os vayáis animando, una ronda generalizada.
Citar y responder