Cita:
Originalmente publicado por ManelvallsVila
Y los diodos que llevan instaladas las placas individualmente cada una, no sirven de algo cuando una tiene sombra y la otra no, estando en paralelo?

|
Para evitar que cuando no producen las placas se pongan a consumir y drenen la batería.
Cita:
Originalmente publicado por pupo
Buenas noches y rodas para todos,
Un tema muy interesante en el que me surgen un par de dudas.
En relación a las placas rígidas, si os pilla un temporal, digamos de fuerza 8, creies que la instalación aguantará? Si el bimini esta abierto y empieza a subir el viento, siempre lo puedes plegar en poco tiempo, pero con las placas, no puede generar problemas o incluso se peligroso?
Otra consulta que me guataria hacer, es en relación al controlador nasamarine bm-1, he leido en el manual de instrucciones que es solo para baterias de acido? Sirvent tambien para agm o gel, o voy equivocado?
|
Pues creo, que si me pilla un fuerza 8 el menor de mis problemas van a ser las placas.
Fuera de bromas, la navegación que hago es con los riesgos justos. A poco que lo vea feo no salgo. Pero todo puede pasar, y la verdad es que no se hasta qué punto puede afectar.
Por otro lado el NASA BM1 solo monitoriza, no controla. Así que hace las cuentas con la tensión de la batería y los amperios que pasan por el shunt. Da igual de lo que sean las baterías, tal y como te han confirmado.
Cita:
Originalmente publicado por Yakosub
Ronda para todos
Pregunta de novato: ¿El bimini aguantará los 25Kg aprox que pesará la instalación?
|
Si. He visto instalaciones similares. La estructura de mi bimini es bastante recia, con tubo de 30mm casi. Tal vez tenga que reforzar en un par de puntos. Cuando las tenga puestas veré.